¡Feliz 2018!


La primera entrada del año es solo para eso, para felicitar el año a todo el que se pase por aquí.  Que el primer día del año cayese en  lunes no estuvo tan mal sino fuera por el trancazo que un servidor ha tenido prácticamente desde el comienzo de la Navidad. Como es tradición, sonó el siempre estupendo Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena mientras iba actualizando los calendarios que andan colgados por mi casa.



El 2017 lo acabé a lo grande: decapitando un payaso de porcelana (soy así de patoso), diciendo eso de "anda, pon Antena 3 que veamos que lleva puesto la Pedroche" y con una maravillosa cena antes de llegar a la 12 uvas.

De verdad, lástima que no se aprecien bien (porque no se pueden saborear) estas dos maravillas. La Panacota estaba servida en un frasquito y decorada con un caramelo wherther's original (una de sus materias prima). Ya me han pedido la receta.

Bacalao confitado con ajo negro sobre crema de piquillos y panacota de caramelo (top 5 de los mejores postres que he comido en toda mi vida). Esto es como Masterchef , donde podemos ver los platos y no catarlos, pero os aseguro que lo que preparó mi amiga Pilar para la cena de Nochevieja es algo que estaba exquisito. Si el emplatado y la presentación ya parecen algo genial, no os podéis imaginar lo bueno que estaba,

Luego, con gripazo incluido, traté de disfrutar la última noche del año a ritmo de sevillanas (no miento) y acompañado de una televisión que cada año es peor en estas fechas. ¿No está un poco sobreexplotado el concepto de Refritos Cachitos de hierro y cromo? Es indiscutible el valor del archivo de TVE pero la formula empieza a estar agotada.

Además de la estupenda cena, del no-vestido de Cristina Pedroche (¡bien por ella!) y de los refritos televisivos, me quedo con una frase de un buen amigo : "Algún problema tiene que tener un país al que todos los años hay que explicarle como se toman 12 uvas".



Cambiando de tema, y como ya he hecho otras veces por la llegada de un nuevo año , incluyo una foto  del calendario que me acompañará los próximos 12 meses y que sirve como foto de portada de mi perfil de facebook en cada uno de ellos: el calendario de la revista de cine Fotogramas, este año dedicado a los musicales que han hecho historia:

Enero : Cyd Charisse y Fred Astaire en Melodías de Broadway
Febrero : Marilyn Monroe y Jane Russell en Los caballeros las prefieren rubias
Marzo : Jean Simmons y Marlon Brandon en Ellos y Ellas
Abril : Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia
Mayo : Audrey Hepburn y Fred Astaire en Una cara con angel
Junio : Catherine Deneuve y Francoise Dorleac en Las señoritas de Rochéfort
Julio : Clark Gable y Les Blondes en Idiot's delight
Agosto : Jules Munshin, Frank Sinatra y Gene Kelly en Un día en Nueva York
Septiembre : Louis Armstrong y Barbra Streisand en Hello, Dolly!
Octubre : Judy Garland, Bert Lahr, Jack Haley y Ray Bolger en El Mago de Oz
Noviembre : Richard Beymer y Natalie Wood en West side story
Diciembre : Bing Crosby, Grace Kelly y Frank Sinatra en Alta sociedad

Es ya un clásico y lleva acompañándome desde hace muchos años. El hueco en la pared está siempre preparado para su llegada y espero que nunca cambien el formato, libremente basado en el calendario Vinçon ideado por  América Sánchez en 1975 y que es una joya del diseño. Salió a la venta el último viernes de 2017 acompañando a la revista que mantiene su precio de 3 euros incluyendo este regalo y la revista Esquire.

Enero con Superman y Spidey

En otro lugar de la casa hay otro hueco reservado a los héroes de Marvel y DC, eso que me acompañan cada mañana mientras me visto. Mientras el de Marvel presenta a sus 12 héroes en poses clásicas, el de DC incluye portadas memorables de Batman, Superman, Wonder Woman y Green Lantern. No hace falta que te chiflen los cómics para tenerlos pues ambos pueden dar un toque desenfadado y pop a tu pared. Se pueden encontrar fácilmente en Amazon por 10 euros cada uno.

Los próximos post que vienen son sobre las lecturas realizadas el año que acaba de terminar y que suponen haber cumplido el propósito que me fijé al comenzarlo.  Para 2018, además de leer, de formarme y de disfrutar, espero mantener este blog, por lo menos, hasta enero de 2019 que será cuando se cumplan 10 años de mi primera entrada en este mundo de las bitácoras personales.

Gracias por leerme.
Nuevamente, Feliz año nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!