Todo lo que quiero por navidad es oírte cantar Last christmas

Pese a la mala prensa que tiene, el consumismo que la invade, las multitudes en el centro de las principales ciudades, la contaminación lumínica de dudoso gusto y la música difícil de aguantar...¡Me encanta esta época del año!


Las tiendas Tiger son lo más en artículos navideños. 

Para los que trabajamos en departamentos económicos son días duros, de jornadas interminables y psicosis por acabar todo antes de que el 2017 llegue a su fin. Como contrapunto tienes los planes que van surgiendo, la gente que tiene ganas de verte, las reuniones familiares y, en general, el buen rollo que desprenden estas fiestas a nada que te dejes llevar. Tienes dos opciones que son igual de validas : hacer como que no pasa nada o elevar los niveles de glucosa de tu sangre hasta limites insoportables y llenar tu vida de navidad.

¡Azúcar!

Optando por la segunda opción y después de que hayan sonado ya Wham! y Mariah Carey, conociendo ya quienes interpretarán el anuncio anual de Freixenet y habiéndose corrido ayer domingo la tradicional  carreras de Papa Noeles patrocinada por la casa de la Navidad, o lo que es lo mismo, El Corte Inglés, ya es es oficial, ¡Ya es navidad!  ¡Merry Christmas! 


Gracias Norma por este documento gráfico de primer nivel.

Con respecto al aspecto musical, hoy he leído en El Mundo a Gonzalo Suárez escribiendo que “All I want for Christmas es el único villancico del último siglo que puede competir con los clásicos de Ralph Blane o Jule Styne” y yo que admito como él que quién no disfrute de estos 4 minutos de canción es un Grinch, desde mi modesta página creo que no está siendo justo con Last christmas de Wham!, que para mí (y mucha gente) tiene casi el mismo valor que la primera.

La capa de ozono no volvió a ser la mismo, tanta laca la mató. Atención al "merry christmas" del momento 1:30, mini-punto para Wham!

 
¡Viva el poder del Pop!

Hoy están tan unidas que la búsqueda en You Tube de una te lleva irrevocablemente a la otra. Así que votación chusca al canto : ¿Cuál es el mejor de estos dos villancicos de los últimos 50 años? Podría haber puesto una tercera opción “ninguno de los dos” pero Internet está lleno de grinchs…jajaja y seguro que la opción hubiese sido la más votadas. Particularmente aunque con la Carey doy saltos de alegría y me dan ganas de adoptar a un reno, los recuerdos que me trae el cardado de George Michael ganan por goleada. Podéis encontrar la encuesta, que mantendré hasta el domingo 24, en el margen izquierdo de mi blog. ¡votad!

 Yo como soy un friki navideño de nivel 1 tengo sendos vinilos para deleitar a mis invitados en los próximos eventos. Los del domingo 17 lo llevan claro. 

Volvamos a los planes, salvo yo que (cuesta creerlo) no tengo prevista cena de empresa, conozco poca gente no vaya a asistir a algún evento de confraternización en las dos próximas semanas. Conseguir mesa en Madrid, supongo que también en otros puntos de nuestro país, será tarea difícil la semana que viene, ultimo fin de semana antes que hordas de ciudadanos peregrinen a casas de familiares allá donde estos estén.

El sábado 23 será duro, pero creo que la cosa será peor los 2 jueves, los 2 viernes y el sábado que quedan hasta esa fecha. Ya circula por ahí algo que dice, el 21 elecciones en Cataluña, el 22 la lotería nacional, el 23 un Madrid-Barça (a la 13,00 de la tarde, ideal aperitivo), el 24 es Nochebuena, el 25 es Navidad y el 26 se acaba el mundo.  A esa agenda tengo que añadir un evento de gran relevancia ya que Raphael vuelve por Navidad, el jueves 21 en el Palacio de los Deportes Wizink Center. Veremos si canta el Tamborilero.

Para desintoxicarnos (y empaparnos de realidad) tenemos este estupendo corto de Steve Cutts publicado el 24 de noviembre y que sirve de voraz crítica a nuestra sociedad de consumo. Tiene el aliciente de contar con la música de Carmen de Bizet y el Morning Mood de Edvar Grieg. Una de esas maravillas que hace que You Tube valga mucho la pena.



Como veis, para todos los gustos. Venga, para lo bueno y para lo malo, nos esperan dos semanas llenas de muchas cosas.  No soy mucho de pedir que compartáis pero ya que estamos en navidad...la verdad, me gustaría ver la encuesta llena de votos.

Todo lo que quiero por navidad es que me sigáis :)

7 comentarios:

  1. He votado Maxi! me encanta tu blog y estamos deseando ver el alumbrado el día 17!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. He votado y, deberías haber puesto una tercera opción... son buenísimas las dos solo que "all I want..." es alegre y la otra es un canto a un amor perdido...y quizá porque tengo a dos hijos fuera y ... you may know what I want for Christmas...
    Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Super fan de tu blog Maxi, y lista para el 17. VIVA LA NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  4. Voto emitido! un honor que hayas seleccionado mi "documento gráfico de primer nivel" para tu blog!! jajaaja Muacs!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el corto, qué bueno!! me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por comentar...¡qué ilusión me hace!

    ResponderEliminar
  7. Odio a Mariah Carey, pero me quedo con All I Want for Christmas. Es mi tono de llamada en esta época

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!