¡Qué especial está siendo mi cumpleaños! Me encantan que se llene mi muro de Facebook de felicitaciones de amigos, pero me he emocionado mucho con las llamadas de teléfono. Uno piensa que en la era del Wassap todo van a ser mensajes, que son importantes claro que sí, pero oír una voz amiga…no sé, sigue siendo muy especial. Lo estoy disfrutando mucho, me encanta estar rodeado de gente y voy a pasar un fin de semana rodeado de amigos. ¡Me encanta! Hace justo un año recibí los 40 en una grandiosa fiesta, fue increíble, algo que no olvidaré jamás. Hoy todos los que entonces estuvieron me han felicitado desde diferentes medios. En unas horas tendré ya con total certeza los 41 y qué diablos, espero celebrar muchos más.

¡A los 40 y leyendo tebeos! Eso pensará más de uno, pero uno es así. Después de más de 30 leyendo cómics voy y me encuentro a un fan de los comics trabajando codo con codo conmigo. Con 20 años menos, él está empezando, pero disfruto muchísimo contándole lo poquito (de verdad) que sé. Suyo fue el primer regalo que he recibido.

Un tomazo que contiene una saga que una de las webs de referencia de los cómics de superhéroes considera una de los 10 mejores eventos publicados por Marvel Cómics. Este fin de semana he empezado a leérmelo acompañado de buena música. Mi cara debió ser un poema. Tanto me emocioné que hasta colgué una foto en un grupo de Facebook posando con el libro que recibió 29 “me gusta” de gente que no conozco de nada pero estoy encantado de formar parte de una comunidad que qué, como yo, ya no tiene que avergonzarse de leer historias de gente vestida con mallas de colores. ¡larga vida a la Mazmorra de Lavteria! 

Por cierto, en Los Vengadores Secretos que este mes publica Panini Comics se hace referencia directa al relato Tlön, Uqbar, Orbis Tertiu Tlön, del argentino Jorge Luis Borges. Ni que decir tiene que con solo uno de los lectores que se interese gracias a eso por el grandísimo escritor sudamericano, se demuestra que gracias a los tebeos uno puede, mi caso por ejemplo, interesarse por lecturas de otro tipo. No hace falta obligar, la inercia hace que una cosa lleve a la otra.

Otro regalazo que me han hecho es un equipo de música de esos que tiene Blutooth, Wi Fi y no sé cuantas cosas más. Loco de contento me he puesto esta mañana, en la que como reza una conocida fiesta temática “ha trabajado Rita”, cuando el aparatito ha empezado a sonar con el Holiday de Madonna que muy convenientemente Gonzalo había colgado en mi muro. Mucha música hay siempre a mi alrededor. Estoy aprendiendo un montón gracias a las webs especializadas, a Radio 3, a mi pasión por la ópera o a libros tan interesantes como este.

Lo recomendó Guille Mostaza (el 50% de Ellos) en su instagram y resulta que es un libro, la típica guía visual, entretenidismo. Entiendo que no es para eruditos pero resulta fantástico para aproximarse a la música, cualquiera que sea, como arte. En la contraportada se puede leer “La Música es el lenguaje universal de la humanidad” que dijera el poeta Longfellow, una verdad como un templo. Desde el inicio hasta nuestros días se hace una revisión de toda la historia de la música a través de los momentos que la han revolucionado , la aparición de la ópera, el Jazz, el pop, la industria actual, los instrumentos, la forma de hacerla, los artistas… un joya que resulta interesante a cualquier persona mínimamente inquieta.

Yo por mi parte me he hecho un auto-regalo absolutamente revival. Estaba paseando por la sección de cine y música y me he encontrado con Tootsie, de Sidney Pollack. Es una magnífica comedia que me apetece mucho volver a ver y tener para siempre pero los motivos del regalo son absolutamente nostálgico. Puedo recordar mi llegada a Madrid en el año 82 y ver en la Gran Vía uno de esos gigantes murales con el que antes se anunciaban las películas en los cines. Creo que era el Avenida, hoy desaparecido como otros tantos, el que tenía a un gigante Dustin Hoffman travestido con gafas y un vestido que ya rojo que ya es un clásico de los carteles de cine. Obtuvo nada menos que 10 nominaciones a los Oscar y Jessica Lange se lo llevo por su estupendo papel secundario.

Un saludo.

41 are the new….you can choose, (por cierto, que este blog se llama las zapatillas de Maxi y será con estas con las que estrene mi nueva edad…)

Molan todo ¿no?

Deja un comentario