El Maravilloso Mundo de Maxi / 109

Será
Como aquella canción
De los años 80
Seré
Como el tipo que algún día fui


No sé muy bien porque comienzo con esta canción pero lo cierto es que me encanta, considero Años 80 de Piratas una de las mejores canciones pop en castellano de la historia y no hay semana en que no la escuche (y no me canso). Después de un lunes infernal por culpa de una resaca de muerte ocasionada por un domingo absolutamente brutal, aquí me tenéis nuevamente escribiendo. Estoy abrumado por la masiva repuesta al capitulo anterior…17 comentarios!!! ¡¡¡GRACIAS!!!



La semana pasada fue una semana curiosa, llena de cumpleaños de gente a la que quiero mucho y con algunas sorpresas. Para empezar el jueves me pasó algo realmente increíble. Yendo por el Paseo de la Castellana camino de un restaurante me encontré aparcado a una replica de uno de los más famosos automóviles cinematográficos: Herbie.

¡Soy Fan!

Ahí va ese Bólido (The Love Bug 1969) o, cómo se llamó en algún país sudamericano, Cupido Motorizado, es la primera de las películas en las que este coche aparecía y que yo seguramente vi en el cine Los Ángeles de Buenos Aires hace muuuuchos años. Quedé prendado de este curioso Volkswagen escarabajo convertido en todo un icono POP del que he visto sus películas mil veces. A la primera siguieron, Herbie; Un Volante Loco (Herbie Rides Again, 1974), Herbie en el Gran Pix de Montecarlo (Herbie Goes To Montercalo, 1977) y Herbie Torero (Herbie goes Bananas, 1980). Después tuvo un remake televisivo en los 90 y recientemente una película, olvidable totalmente, con Linsday Lohan. Mi favorita es la tercera, cuya acción se desarrolla entre Francia y Montecarlo, donde Herbie se enamora de Giselle, un Lancia Scorpion.

Quedé tan impactado con el encuentro, que lo comenté con todo el mundo, cambié mi estado en Facebook, saqué fotos y hasta he cambiado mi fondo de escritorio. De haber tenido papel y lápiz le hubiera puesto un papelito en el parabrisas diciéndole a su dueño: SOY FAN TUYO POR TENER ESTE COCHE y poniendo la dirección de este blog para que viera la ilusión que me hizo el encuentro. Espero volver a verlo porque tiene esas tarjetas de residencia que indican que es vecino de la zona

Y el viernes nos dejó Miguel Delibes. Me he vuelto a acordar de mis profesores de lengua y literatura, de aquellos que con lecturas como Las Ratas o El Camino, hicieron que me interesara por la lectura. Seguramente en aquel entonces pensaba que los tenía que leer por obligación, pero me alegro de no haber sido un necio y haber hecho mis deberes entonces. Cinco Horas con Mario lo leí mucho después y hoy he empezado una de sus obras cumbre : Los Santos Inocentes. Descanse en paz el maestro que nos ha dejado una extensa obra que merece la pena revisar.

Un día después de esa noticia volví a ser canguro de una niña que no quiso acostarse hasta que los padres volvieron y valiéndose de mi cariño me obligó a ver dos capítulos seguidos de Los Osos Amoros, unos infames dibujos animados que tienen que provocar, de lo cursis que son, ataques de hiperglucemia y caries. ¡Qué horror!, para colmo los bichos, de colores chillones, se llaman, en una alarde de originalidad, Revoltosito, Quejoso, Animosa…y ¿el malo? Pues Maloso…tocaté los pies, pero con todo es el mejor personaje de la serie, lastima no triunfe y convierta a los chillones osos en felpudos…

Además empezó el nuevo mes y por tanto llegaron todas las novedades a las tiendas de cómics y se acabaron las rebajas de invierno. Por otra parte es un estupendo momento para hacerse con discos salidos apenas hace un año a menos de 6 euros, un chollazo la verdad, a ese precio he visto toda la discografía de Blur, de The Killers, Franz Ferdinanz…y he descubierto alguna curiosidad. Al módico precio de 4.95 encontré este disco ; El Loco Mundo de los Jovenes del irreverente grupo indie eDoctor Explosión. Debo reconocer que nunca lo hubiera comprado sino fuera a ese precio…pero la edición doble, acompañada por un disco “tributo” llamado Aquellos Maravillosos 90 es una oda al kitsch que no podía faltar en mi colección…Eres Feo, Chaval, Rompí La Televisión y una versión del Dracula Ye Ye de Pajares..…son algunos de los sugerentes temas del álbum. Algo más popular es que junto a los discos hay también DVD’s musicales tirados de precio, menos de 8 euros, entre los que están un concierto de 2007 Coldplay o el PopArt, una recopilación con casi todos los vídeos de de los Pet Shop Boys hasta 2006…de verdad, una ganga.

He sido breve ¿eh? ahora a dormir y a desearos a todos una feliz semana…y a Mónica y a Nieves, FELIZ CUMPLEAÑOS y a todos los Padres...pues eso...Feliz día del Padre…esto es un no parar…hay que ver con marzo…

Soy moderno
Soy eterno
Y lo estoy pasando bien

Soy vampiro con melena
soy un Drácula Ye-Ye..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!