Watchmen

WATCHMEN

Zack Snyder. 2009. EE.UU. 163 min

Doctor Manhattan. Dr Jon Osterman / Billy Cudrup.
Espectro de Seda. Laurie / Malin Akerman.
Rorschach. Walter Kovacs / Jakie Earle Haley.
Buho Nocturno. Daniel Dreiberg / Patrick Wilson.
Ozzymandias. Andrian Viedt / Mathew Goode.
El Comediante. Edward Blake / Jeffrey Dean Morgan




Sinopsis

Nos encontramos a mediados de los años 80 en una América que vive inmersa en la guerra fría y cuyos héroes del pasado han tenido que claudicar en favor de la ley cesando sus actividades. Cuando Edward Blake, el polémico Comediante, es asesinado, su ex-compañero Rorschach inicia su particular investigación para descubrir que tras la muerte de Blake es solo el principio de algo mucho más importante de lo que aparenta. El Doctor Manhattan, el ser más poderoso del planeta, es también la única esperanza de la podrida sociedad de fin de siglo de evitar sufrir una catástrofe nuclear.

Consideraciones

Se trata de la adaptación de uno de los cómics más laureados de la historia. Una obra de arte en 12 entregas realizadas por Alan Moore y Dave Gibbons que ha pasado a ser considerada la cima de las historietas de superhéroes. Zack Snyder, director de 300 , no suponía para mi ninguna garantía pero me ha sorprendido. La fidelidad a la historia original es casi milimétrica y los personajes están muy bien tratados en un reparto plagado de desconocidos que resuelven con eficacia. La dirección artística es soberbia con un montón de referentes que describen perfectamente la decrepitud de la sociedad de finales del XX. No sé si es la mejor película realizada sobre el noveno arte, pero sí que supera con amplitud el notable alto. Que se abstengan los que vayan a ver la típica película de superhéroes y los que quieran un ritmo trepidante, pues la película no cansa, pero como el cómic, mantiene un pausado ritmo hasta el tramo final.

La Película y Yo.

No os quepa duda de que cuando salga en DVD me haré con ella, es un pequeño tesoro que me gustará tener, lo que quiere decir que me gusto, y mucho. La he visto solo recuperando así el ir al cine en soledad cosa que en otro tiempo hacía con mucha frecuencia y que me gusta hacer cuando, como es el caso, la película puede no gustar a todo el mundo.

Me llamó mucho la atención lo poco informada que va la gente al cine, pues había bastantes niños para ver una cinta donde la violencia es muy explícita, el lenguaje muy subido de tono, escenas sexuales directas y un argumento que no es precisamente infantil, de hecho es recomendada para mayores de 18 años, cuidado con estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!