El Lector

The Reader

Stephen Daldry. USA. 2008. 123 min
Hanna Schmitz/ Kate Winslet
Michael Berg Joven/ David Kross
Michael Berg Adulto/ Ralph Fiennes.





Sinopsis

Un encuentro casual cuando se encuentra mal por la calle hace que el joven Michael sea rescatado por Hanna. A pesar de la diferencia de edad, se sienten fuertemente atraídos y comienzan una historia de amor que se ve truncada el día que ella decide desaparecer. Años después, como estudiante de derecho, Michael vuelve a encontrarse con Hanna en un tribunal donde se la juzga por colaboracionismo Nazi. A partir de ese momento la vida de los dos cambiará para siempre.

Consideraciones.

La Winslet le ha birlado el Oscar a la Streep y ,francamente, lo merece. La película está rodada con una delicadeza y un estilo impecables. Stephen Daldry, que ya me encantó en Las Horas, crea una historia de amor absolutamente creíble y nos muestra como marca ese primer amor. Muy bien ambientada, es una película sin ningún efectismo,  nada tramposa y muy bien interpretada. David Kross hace un papelón y su Michael supera en mucho al interpretado por Fiennes, que aunque está bien, tiene toda la película una cara de circunstancia que resulta algo espesa. Mantiene muy bien el ritmo, aunque, a mi gusto, decae un poco al final. Ninguna pega para Kate que sostiene sobre sus espaldas casi toda la película:  cuando ella entra en escena, se llena la pantalla

La Película y Yo.

Quinta y última de las películas nominadas vistas antes de la ceremonia, y reafirma lo que ya he dicho sobre esta cosecha de Oscars, puede haber alguna que sea peor que las demás, pero las 5 películas de este año son de altísimo nivel. Me gustó y la recomiendo. La vi en los cines Ideal, imprescindible otra vez la versión original para comprobar el perfecto acento alemán de la actriz. Al salir del cine : Nene, esas zapatillas (naranjas) no te pegan con el jersey (verde) , pero claro, tu te puedes poner lo que te salga de los #@€&es. Semejante lindeza me la dijo a mí uno de los personajes que deambulan por el centro de Madrid, tengo testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!